AMDPress.- La estadounidense Microsoft Corporation va a desarrollar programas específicos para la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFDI) que ya ha iniciado su consolidación como alternativa real en el etiquetado de cualquier tipo de producto. A estas etiquetas de bajo costo se les puede dar seguimiento mediante radiorreceptores remotos, mientras que los códigos de barras deben estar visibles para que el lector de rayo láser pueda registrarlos.

La incorporación del grupo de Bill Gates al desarrollo de esta tecnología se suma a la de otros grandes nombres en apenas un par de años como IBM, NCR e Intel, por parte del sector tecnológico, y el grupo alemán Metro Group, por parte del sector de la distribución. En España, el grupo vasco Eroski inauguró recientemente la implantación de un sistema de etiquetaje electrónico de NCR en su supermercado de Usurbil (Guipúzcoa).

Y en los EEUU, el gigante Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, acaba de pedir a sus principales proveedores que empiecen a etiquetar todos sus productos con módulos de RDFI.