AMDPress.- Miguel Angel Lopera se convertirá a finales de abril en el primer español al frente de EAN en el mundo con el cargo de Director General y Consejero Delegado, en sustitución de Brian Smith, que formó parte durante cinco años del Consejo Directivo de AECOC.

Malagueño de 47 años, Miguel Angel Lopera es ingeniero de Telecomunicaciones y master MBNA en el Instituto de Empresa. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la empresa Procter & Gamble, donde en la actualidad desempeña el cargo de director de la división de Limpieza del Hogar y de la Ropa y también de la división de Alimentación y Bebidas de Procter & Gamble Iberia (España y Portugal).

EAN, con sede en Bruselas, es una organización que integra a más de un millón de compañías de todo el mundo y está presente en más de un centenar de países. En España está representada por AECOC y es un organismo dedicado a la implantación de estándares empresariales de aplicación universal como la codificación o el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), herramientas con las que a diario se realizan en el mundo más de cinco millones de transacciones.