Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup refuerza su plan de expansión de la enseña Spar en Navarra con la apertura de dos supermercados franquiciados en las localidades de Corella y Ribaforada. La inauguración del primero de ellos tendrá lugar mañana, 25 de noviembre, en Corella y cuenta con 318 metros cuadrados.

En esta misma línea, el próximo miércoles, 1 de diciembre, se abrirá el segundo establecimiento Spar, en la localidad de Ribaforada, que contará con una superficie de 142 metros cuadrados.

Con estas dos aperturas, la compañía acabará el año con tres puntos de venta en la Comunidad Foral, después de la inauguración el pasado mes de septiembre de un centro en Tafalla. La inversión prevista para la puesta en marcha de estos tres supermercados franquiciados es de un millón de euros, con una facturación prevista de 4,5 millones de euros y la creación de 20 empleos indirectos. La cadena abrirá una docena de nuevas tiendas Spar en Navarra durante el período 2010-2012.

Según la compañía de distribución, estos centros “son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades”, ya que “no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños”. El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio.

El formato que quiere desarrollar Spar es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la “fuerte apuesta” por la marca propia, con más de 1.500 referencias de productos Spar que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 28 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años.