Miquel Alimentació abrirá en la segunda quincena del próximo mes de octubre Gros Mercat Elche. Se trata del segundo cash & carry "sólo para frofesionales" que la empresa tendrá en la provincia de Alicante después de que el pasado 28 de junio abrió sus puertas el centro situado en Torrevieja.

Gros Mercat Elche, en el que se han invertido alrededor de cinco millones de euros (800 millones de pesetas) y empleará a 29 personas, se ubicará en el Parque Industrial sobre un terreno de 12.000 metros cuadrados y un total construido de 5.760 metros cuadrados de los cuales 3.700 se destinarán a sala de ventas.Con un surtido superior a los 17.000 artículos Gros Mercat se dirige en exclusiva a los profesionales de la hostelería, la restauración, los comercios y colectividades.

Miquel Alimentació tiene previsto igualmente inaugurar en el próximo mes de noviembre otro cash & carry en Castellón de la Plana y en el 2002 prevé abrir en Alicante capital, mientras su presencia en la comunidad se completará con la apertura de establecimientos en Valencia, Gandía y Denia.

Dentro de este plan de expansión la compañía que preside Ramón Miquel Ballart tiene previsto también abrir un establecimiento en Alcantarilla (Murcia) en el primer semestre de 2002.