AMDPress.- Mañana,18 de junio, el grupo gerundense de distribución Miquel Alimentaciò Grup inaugura un nuevo centro Gros Mercat en la Avinguda Europa del Sector Industrial Nord de Blanes, que sustituirá a otro que tiene en esa localidad y que se abrió en 1993. El nuevo cash ha supuesto una inversión de 3’2 millones de euros y está considerado como de nueva generación, tendrá una superficie de 3.200 metros cuadrados de sala de ventas (casi mil metros cuadrados más que el anterior) y contará con un servicio de aparcamiento para unas 100 plazas.

Entre las novedades que ofrece cabe destacar la incorporación de una nueva sección destinada a pescado fresco y marisco, así como el aumento del surtido: su oferta comercial incluye más de 17.000 artículos.

En la actualidad, la línea mayorista Gros Mercat cuenta con 19 establecimientos mayoristas: 14 de ellos situados en Cataluña, dos en las Islas Baleares y tres en la Comunidad Valenciana. Estos tres últimos centros se inauguraron el año pasado dentro de una primera fase de expansión en esta comunidad. Entre los proyectos de Miquel está la próxima apertura, en el mes de septiembre, de un nuevo cash en Alcantarilla (Múrcia).