AMDPress.- El grupo catalán Miquel Alimentació abrirá el próximo día 25 de febrero en Alicante el que será su tercer punto de venta en la provincia, ya que está presente en los municipios de Torrevieja y Elche desde hace dos años.

El nuevo cash dispondrá de unos 1.000 metros cuadrados, tendrá una plantilla de 25 trabajadores y está situado en el polígono industrial de Rabasa. Su puesta en marcha supondrá una inversión de aproximadamente unos seis millones de euros.

El interés del grupo por Alicante se basa sobre todo en el alto flujo turístico de esta zona y, por lo tanto, en el elevado número de hoteles y restaurantes que existen, sectores profesionales a los que dirige Miquel Alimentació su oferta mayorista. En este sentido, el grupo gerundense ha previsto inaugurar otro Gros Mercat en Denia durante el próximo año.

Miquel Alimentació Grup cuenta con 477 centros en toda España, de los que 451 son supermercados (la mayor parte de ellos son franquiciados y sólo 140 son propios) y 26 con cash.

Desde hace dos años el grupo -que el pasado año facturó 630 millones de euros y este prevé alcanzar los 800 millones- ha iniciado su plan de expansión en la provincia, de la que su tercer eslabón se engarzará el próximo día 25.