AMDPress.- Miquel Alimentació Grup continúa su proyecto de expansión con la inauguración, el próximo miércoles, 22 de junio, de un nuevo supermercado de su enseña Suma en Lerma (Burgos). Este nuevo centro, situado en la Plaza de los Mesones, cuenta con una superficie de ventas de 314 m2 y ha supuesto la creación de seis nuevos empleos.

La compañía de distribución ofrecerá en este establecimiento un surtido de 3.000 artículos de alimentación, destacando las secciones de productos frescos, como carnicería, charcutería, frutas y verduras y pescadería.

Este nuevo supermercado es el segundo que la cadena inaugura en la provincia de Burgos. El primer centro se abrió en julio de 2004 en la ciudad de Burgos. Asimismo, dos centros cash&carry de la enseña Gros Mercat están ubicados en esta ciudad.

Miquel Alimentació Grup se introdujo en Castilla y León en 2003 con la adquisición de los activos de la burgalesa Dilcasa. Esta operación comportó la incorporación de cinco cash&carry y la ampliación de su red de venta mayorista.

Miquel Alimentació Grup facturó 820 millones de euros en 2004. La compañía, con una plantilla de 2.866 empleados, cuenta en España con 28 centros cash&carry Gros Mercat, 280 supermercados Suma y 171 autoservicios Proxim.