AMDPress.- La empresa Miquel Alimentació Grup, con sede en Vilamalla (Girona) y con capital 100% nacional, abrió el 4 de junio un nuevo supermercado Suma en Girona, que hace el número diez de esa provincia ya que hasta ahora contaba con tres en Figueres, dos en Port de la Selva, y uno en las localidades de Llançà, Torroella de Montgrí, Llagostera y Girona. El conjunto de estos diez centros reúnen una superficie comercial que supera los 3.300 m2.

Además de éste, el grupo inauguraba el día 3 su primer supermercado Suma (con una sala de ventas de 300 m2) situado fuera de Cataluña, concretamente en la población riojana de Ezcaray.

La nueva línea de supermercados Suma se inició el pasado mes de abril, con la inauguración de un Suma en el municipio tarraconense de La Selva del Camp, al que siguió otra apertura realizada en el mes de mayo en Cervera (Lleida).

Miquel Alimentació Grup cuenta en la actualidad con 470 supermercados (188 de ellos corresponden a la división de la marca Pròxim) y 26 cash. Los supermercados están situados en Cataluña (376), Baleares (22), Comunidad Valenciana (29), Aragón (15), Navarra (12), La Rioja (7) y Castilla y León (9); mientras que los cash se sigúan en Cataluña (14), Baleares (2), Comunidad Valenciana (4), Castilla y León (3), La Rioja, Murcia y Madrid.