Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup abrirá el próximo viernes 11 de abril un supermercado con la enseña Spar en Sant Martí Sarroca (Barcelona), que se sumará al inaugurado el pasado viernes 4 en Piera, también en la misma provincia. Con estas dos inauguraciones, la compañía dirigida por Pere Laymon abre sus dos primeras franquicias en Barcelona.

Tras inaugurar el pasado mes de abril, su primer supermercado con la enseña Spar en Torregrosa (Lleida), el grupo de distribución presidido por Ramón Miquel i Ballart pretende abrir 81 nuevas franquicias Spar en Cataluña en el periodo 2010-2012, concretamente en las provincias de Barcelona, Lleida y Girona. La compañía espera inaugurar este año 11 establecimientos en Cataluña, con una inversión que ascenderá a 3,5 millones de euros. Esta iniciativa se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos cinco años.

El supermercado de Sant Martí se encuentra ubicado en la calle Anselm Clavé, 90-102, y cuenta con una sala de ventas de 260 metros cuadrados, empleando a cuatro personas. Por su parte, el establecimiento de Piera dispone de una superficie comercial de 250 m2, emplea a cuatro trabajadores y se encuentra en la calle Piereta, 63.

El formato Spar que quiere desarrollar Miquel Alimentació Grup es el de una tienda urbana de ultraproximidad, con una sala de ventas de 300 a 800 metros cuadrados. Uno de sus rangos distintivos es su apuesta por la MDD, ya que las tiendas tienen más de 1.500 referencias con la marca Spar, lo que supone un 50% de la oferta comercial del punto de venta, que a su vez está compuesta mayoritariamente por artículos monodosis y packs pequeños.

Asimismo, la compañía también quiere que todas las tiendas tengan las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.