AMDPress.- Miquel Alimentació Grup ha alcanzado un acuerdo para adquirir los 29 establecimientos de Puntocash, la filial de distribución mayorista de Carrefour. Este acuerdo, que está condicionado a la autorización del Tribunal de la Competencia, implica el mantenimiento de los 500 puestos de trabajo de Puntocash.

Con esta operación, Miquel Alimentació Grup duplicará el número de cash&carry que posee en España, totalizando 58. Hasta ahora, Miquel disponía de 29 establecimientos con la enseña “Gros Mercat”, que se encuentran en las Comunidades Autónomas de Cataluña (15), Comunidad Valenciana (4), Castilla y León (3), Baleares (2), Madrid (2), Castilla-La Mancha (1), La Rioja (1) y Región de Murcia (1).

El motivo de esta venta por parte de Carrefour obedece a que la actividad de distribución mayorista de Puntocash no forma parte de la actividad principal que desarrolla el Grupo Carrefour en España, que es la distribución detallista a través de sus hipermercados, supermercados, establecimientos discount y comercio electrónico. Dicha actividad tampoco se corresponde con el ofrecimiento de negocios complementarios como las gasolineras, agencias de viajes, agencias de seguros o inmobiliaria.

Miquel Alimentació Grup, además de su división mayorista, cuenta también con 284 supermercados propios y franquiciados con la enseña “Suma” y 190 autoservicios “Próxim”.