Aral Digital.- La compañía de distribución Miquel Alimentació Grup mantiene una fuerte apuesta por la innovación en tecnologías de información y comunicación para soportar sus planes de crecimiento. Para ello, ha confiado en la tecnología de Intermec diferentes proyectos de innovación que incluyen tanto la gestión de sus almacenes y cadena de suministro como la gestión de sus centros de distribución mayorista.

Este ambicioso proyecto se ha basado en la implantación de nuevas soluciones y tecnologías en dos áreas claves. La primera de ellas es la automatización de los almacenes centrales del grupo ubicados en las provincias de Girona, Tarragona y Burgos. La solución software correspondió a SISLOG de Atos Origin que está siendo soportada por la infraestructura de radiofrecuencia Intermec, puntos de acceso inalámbricos, terminales de mano, terminales de carretilla y sistemas de impresión.

El nuevo sistema de gestión de almacenes permite a la compañía conocer en tiempo real todas las operaciones que se desarrollan en los mismos, entradas y validación de mercancías, gestión de ubicaciones y preparación de pedidos.

La implantación de radiofrecuencia en los almacenes ha permitido a la compañía catalana optimizar drásticamente sus operaciones, atendiendo a aspectos claves como la eliminación de errores, la reducción de tiempos en la preparación y expedición de pedidos y una mejor planificación del aprovisionamiento.

Miquel Alimentació Grup, además, ha implantado una innovadora solución de movilidad para gestionar sus centros cash & carry, la cual le permitirá mejorar la gestión mediante ordenadores de mano 700 de Intermec comunicados de forma inalámbrica con los sistemas de información centrales. La solución software posibilitará realizar, desde la sala de venta, numerosas operaciones en tiempo real como la gestión de inventarios, regularizaciones y consultas de stocks, gestión de ubicaciones e incluso pedidos a proveedores.

La compañía cuenta con 57 cash & carry bajo las marcas Gros Mercat y Puntocash, 283 supermercados Suma, 210 autoservicios con la enseña Proxim, y 5 plataformas de distribución que dan servicio a los puntos de venta.