Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup inaugura en Fuengirola (Málaga) su primer supermercado franquiciado bajo la enseña Spar de 2011, que cuenta con 339 metros cuadrados de superficie y que sigue las líneas de estilo marcadas desde el inicio del plan de expansión por la cadena.

El plan de expansión de la marca prevé la apertura de 500 nuevos establecimientos hasta 2015, de los que 131 se pondrán en marcha en diferentes provincias de Andalucía. En concreto se repartirán entre Jaén (20), Córdoba (18), Granada (23), Málaga (41) y Cádiz (29). De éstos, cuatro puntos de venta se han abierto durante 2010.

La inversión para la puesta en marcha de estos cuatro supermercados franquiciados es de 1,3 millones de euros, y la creación de 30 empleos indirectos. Para este año 2011, Miquel Alimentació Grup apunta la posibilidad de abrir 30 nuevas franquicias más en las mencionadas cinco provincias andaluzas.

El nuevo formato que desarrolla Spar es el de un “supermercado urbano de ultraproximidad”, y uno de sus rasgos distintivos será la “fuerte apuesta por la marca blanca”, con más de 1.500 referencias de productos Spar que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas, indican desde la cadena. El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio.