Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup inaugura hoy, 21 de octubre, un nuevo supermercado franquiciado con la enseña ‘Spar’ en Rota (Cádiz). En concreto, el establecimiento está situado en la Plaza Virgen de las Angustias, número 1, y forma parte del plan de expansión que la empresa de distribución alimentaria ha iniciado en Andalucía.

El nuevo centro ocupa una amplia superficie con todas las secciones de gran consumo, así como de productos frescos y del día, es decir, carnicería, charcutería, frutería y panadería. También cuenta con una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños, “ideal para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades”, especifica la empresa.

Miquel Alimentació Grup inició la apertura de centros franquiciados y propios ‘Spar’ el pasado año 2010 y ya tiene en funcionamiento 36 supermercados ‘Spar’ a nivel nacional. La empresa tiene como objetivo principal la expansión en Andalucía durante los próximos tres años, con la previsión de abrir 100 nuevas franquicias ‘Spar’ en la región. En la provincia de Cádiz, Miquel Alimentació Grup tiene previsto seguir abriendo establecimientos hasta el año 2015, con una previsión de 15 nuevos supermercados. En este sentido, el pasado mes de julio abrió un nuevo establecimiento en El Puerto de Santa María.

En Andalucía, Miquel Alimentació Grupo trabaja con más de 150 proveedores locales con quienes mantiene un volumen de facturación de más de 100 millones de euros. En 2008 puso en marcha una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga), con una inversión inicial de más de 17 millones de euros, y una superficie de 32.000 m2, convirtiéndose en el centro neurálgico del grupo en la Comunidad andaluza. También dispone de siete cash&carry repartidos por varias provincias andaluzas, uno de ellos en Puerto Real que está operativo desde el año pasado.