Aral Digital.- “Gros Mercat se encuentra en disposición compradora” sostiene Miquel Simón, director del área de cash&carry de Miquel Alimentació Grup. “Por nuestra solvencia, estamos dispuestos a escuchar cualquier oferta interesante que haya en el mercado. De hecho, ahora mismo, estamos estudiando diversas opciones en el mercado nacional”, asegura Simón.

Gros Mercat, que cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 538 millones de euros (el 46% de las ventas de la compañía), está siguiendo una evolución positiva en el presente ejercicio. “Nuestra cuota de mercado, según Nielsen, ha crecido un 1%. Estamos muy satisfechos con la evolución que ha seguido el primer semestre del año, ya que nos encontramos por encima de las previsiones”, confirma Miquel Simón.

En cuanto a las aperturas previstas por Gros Mercat, Miquel Simón adelanta que en los próximos meses abrirá el establecimiento de Puerto Real (Cádiz), “que ya debería haber abierto aunque no lo ha hecho porque se ha retrasado el suministro eléctrico”, reconoce Miquel. “Para el año que viene esperamos abrir en Córdoba y a partir de 2011 lo haremos en Valladolid, Vitoria, Burgos y Cantabria”.

En cuanto a la estrategia comercial, Gros Mercat lanzó a finales de 2008 la campaña 'A Contracorriente', por la que se aplica una reducción del PVP a 400 artículos. “La campaña sigue vigente y está funcionando muy bien, ya que estamos adaptando constantemente las referencias. La implantamos con la idea de convertir a Gros Mercat en el operador más competitivo del mercado, y creo que lo estamos consiguiendo”, sostiene Miquel.

Por otra parte, la división de cash&carry de Miquel Alimentació Grup ha puesto en marcha, junto a la empresa Tax Asesoría y Gestión, una experiencia piloto en sus centros de Figueres (Girona) y Castellón. Se trata de los Punto Tax, unos espacios destinados a ofrecer un servicio de gestoría y asesoría fiscal, contable, laboral y jurídica a los clientes de Gros Mercat. “Creemos que un cash&carry debe ser algo más que un simple punto de venta. Debe ser un creador de soluciones y, por ese motivo, hemos puesto en marcha los Punto Tax”, concluye Miquel Simón.