AMDPress.- Según el estudio anual que realiza la revista Franquicias Hoy, la cadena nacional de distribución y venta de muebles Moblerone se sitúa en la novena posición en volumen de inversión entre las empresas nacionales y en el tercer lugar en cuanto a crecimiento de superficie de negocio en metros cuadrados, gracias al desarrollo de su plan de expansión durante el año 2002.

Durante el pasado año, la firma alicantina invirtió 5.400.000 euros en la apertura de 15 establecimientos por toda España, inauguraciones que se tradujeron en la habilitación de 25.000 nuevos metros cuadrados destinados a venta directa al público, con los que el grupo ha alcanzado los 120.000 metros de superficie comercial.

Según el estudio, Moblerone ocuparía el puesto número 84 del ranking de las principales franquicias españolas, con un crecimiento sostenido del 50% que también mantendrá este año. En este sentido, la firma, que da empleo directo en la actualidad a más de 400 trabajadores en toda España, espera acabar el año con un total de 38 tiendas y prevé la implantación de puntos de venta en todas las comunidades autónomas españolas antes de que finalice el ejercicio 2004.

Para la firma, "Moblerone ha logrado implantar un modelo de franquicia que simplifica las tareas de gestión del franquiciado, ofreciendo al cliente una amplia gama de muebles de todos los estilos con la mejor relación calidad-precio". Juan Antonio Irala, director de Franquicias de Moblerone, señala que "trabajamos muy duro para desarrollar nuestro ambicioso plan de expansión, y por el momento todo sale de acuerdo a la planificación inicial, destinada a convertirnos en una franquicia de referencia en el sector del mueble".

Moblerone, con 26 años de experiencia en el mundo del mueble como mayorista y desde 1991 especializada en venta minorista, dispone de establecimientos con unas dimensiones que van desde los 1.500 a los 4.500 metros cuadrados de superficie de venta, sujeta siempre a la imagen corporativa de la marca, políticas de marketing, organización, estrategias comerciales y concepto de negocio comunes.