Aral Digital.- Morrison Supermarkets, la cuarta cadena de distribución del Reino Unido, ha anunciado que reduce el precio a 4.000 referencias de sus lineales para hacer frente a la batalla de precios que se ha desatado en el sector de gran consumo del Reino Unido.

“Sabemos que estos tiempos son difíciles para todos. Por ello, estamos trabajando duro para garantizar a la gente que pueda tener un poco más de dinero en sus bolsillos”, ha asegurado Angus Maciver, director de Comunicación de Morrison.

La cadena, en la que compran hasta 10 millones de personas semanalmente, ha reducido los precios en un enorme abanico de productos, desde los frescos a los alimentos envasados y productos de limpieza y cuidado del hogar.

Morrison fue la cadena que más crecimiento registró en la pasada Navidad (8,2%), debido principalmente a su política de bajos precios y promociones innovadoras. Sin embargo, según los últimos datos de enero, había perdido cuota de mercado a favor de su rival Asda.

La ofensiva de Morrison pretende contrarrestar las que adoptaron Asda y Tesco el pasado mes de enero. La filial de Wal Mart anunció, el pasado 1 de enero, que reducía el precio a 1.000 productos. Por su parte, el líder del mercado, Tesco ha reducido el precio a 3.000 productos.