Aral Digital.- Morrisons ha comprado 16 supermercados Netto a su rival británico Asda que totalizan 11.148 nuevos metros cuadrados de superficie de venta. La operación, que está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia de Gran Bretaña, se ha cifrado en 33,8 millones de euros.

Ambas compañías prevén que el traspaso de los establecimientos, todos ellos situados en territorio inglés, se produzca de forma gradual y que comience en marzo. La conversión de las tiendas bajo la propiedad de Morrisons probablemente se prolongue durante tres meses desde marzo, tal y como apuntan fuentes de la empresa compradora.

En la actualidad, Morrisons cuenta con 437 puntos de venta en su parque comercial. “Estas nuevas tiendas suponen un paso importante en nuestro crecimiento”, ha explicado Philips Dalton, director ejecutivo de la cadena británica. “Seguimos desarrollando nuestra estrategia de llevar la oferta de alimentación fresca y preparada cada vez a más personas en el Reino Unido”, ha remarcado Dalton.