AMDPress.-Movint, ingeniería de soluciones y servicios logísticos, será la empresa encargada de realizar para Vengosa, una de las sociedades de productos de alimentación, droguería y perfumería del grupo Eroski, un estudio de mejoras para la plataforma de productos perecederos que el grupo distribuidor tiene en A Coruña. El objetivo de dicho documento será optimizar los flujos operativos de las cargas y las capacidades de la zona destinada al almacenamiento.

La instalación tiene una superficie de 7.338 m2 y una altura aproximada de 6,75 metros y se ha realizado una reestructuración de las zonas de almacenaje, cámara de frutas, verduras, charcutería y lácteos, obteniendo el máximo aprovechamiento del espacio y mejorando sustancialmente su operatividad. La nueva gestión de flujos de trabajo hace que se mejore no sólo en la unificación de las cargas sino en todas las áreas de trabajo, como las recepciones, ubicaciones, reposiciones y expediciones, consiguiendo linealidad de movimientos en todo el proceso operativo desde la entrada de la paleta de mercancía hasta su salida.

Asimismo, Movint ha diseñado la implantación de equipos de radiofrecuencia que permiten un control exhaustivo del material recepcionado, ubicado, preparado y expedido, obteniendo así la trazabilidad de los pedidos. Además, desde la dirección de la compañía se ha considerado como aspecto imprescindible para el buen funcionamiento de la instalación de mantenimiento de la cadena de frío. Para ello, Movint ha investigado las condiciones necesarias para cumplir exhaustivamente las múltiples normativas existentes relacionadas con este tema.