Aral Digital.- Carrefour no repercutirá el IVA en la mayoría de los casos, sólo lo aplicará en los productos en los que, de no hacerlo, entraría en pérdidas. Así lo ha asegurado Noël Prioux, director general de la cadena de distribución en España, al asegurar que “como criterio general no lo repercutiremos (el IVA), y digo como criterio general, porque en algunos productos el margen que tenemos es tan estrecho que si no lo repercutimos, entramos en venta a pérdida”.

Estas declaraciones se han realizado en la clausura de la IX Jornada Nacional de Pymes Carrefour, acto en el que el responsable de la compañía en el país ha indicado que “afrontamos 2010 con la convicción de que seremos los más competitivos en precio sin renunciar al surtido y la calidad. Las crisis anteriores nos han enseñado que sólo entre todos, grandes y pequeños, locales y nacionales, es posible una salida”.

Con este acto, Carrefour cierra el programa de promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado durante 2009 en los 169 hipermercados de la cadena en España. Estas campañas promocionales han recibido la visita de más de 13 millones de personas. En total, Carrefour colaboró durante el pasado ejercicio con 10.375 pymes españolas y promocionó más de 5.200 productos regionales.