AMDPress.- La sociedad Partridge and Company, perteneciente al inversor y consultor australiano Rodd Partridge, ha comprado el 100% de la cadena de almacenes populares Sepu (Sociedad Española de Precios Único). La operación, que ha provocado la dimisión del equipo directivo de Sepu, se realizado a través de una ampliación de capital.

Partridge prevé que la compañía abandone los números rojos el próximo año, para lo que remodelará en los próximos seis meses los tres centros que Sepu posee, dos situados en Madrid y el otro Zaragoza, lo cual supondrá una inversión de entre 1,8 y 2,4 millones de euros (entre 300 millones y 400 millones de pesetas).

Más adelante, la empresa podría abrir nuevos establecimientos con superficies comprendidas entre 2.000 y 3.500 metros cuadrados y ubicados en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Sepu, que cerró su tienda de Las Ramblas de Barcelona, podría hacer lo propio con su almacén de Badalona, aunque mantendrá sus oficinas en la capital catalana.

Como se sabe, Sepu suspendió pagos en 1994, aunque consiguió levantarla un año después. A pesar de ello, arrastra desde entonces una delicada situación, ya que sus pérdidas alcanzaron los 661.113 euros (110 millones de pesetas) en 1999 y fueron en 2000 de 48.080 euros (ocho millones de pesetas).