Aral Digital.- Pactrick Coignard, presidente del Grupo Alcampo, recibirá, por parte de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Landaluz) el próximo martes 1 de abril en Sevilla, el galardón “Distintivo de Calidad a la Persona”. Coignard ha sido distinguido por el continuo apoyo que la institución que representa lleva realizando durante 12 años ininterrumpidamente en favor del fomento y promoción de las marcas y productos de Andalucía.

Este premio reconoce el esfuerzo que desde la entidad que Coignard preside, se viene desarrollando en la promoción de las empresas andaluzas del sector agroalimentario en sus hipermercados. Además, es el colofón a unos años de mutua colaboración entre Landaluz y Alcampo, desde que en 1995 realizaran la primera promoción de alimentos de Andalucía en sus centros.

Patrick Coignard, presidente del Grupo Alcampo desde noviembre 2007, es miembro del Comité Internacional de Presidentes del Grupo Auchan. Asimismo, en Francia es consejero de Auchan y en España consejero de Leroy Merlin y Sabeco, vicepresidente de la patronal ANGED, en la que ocupa también la presidencia de la Comisión de las Relaciones con la Industria, y miembro de las Juntas Directivas de AECOC y de la Alliance Française.

Hoy, Alcampo posee siete hipermercados en Andalucía y una plantilla de casi 1.900 personas, de las cuales, el 98% con derecho a serlo es accionista del grupo Auchan, al que pertenece Alcampo.

Esta cadena de distribución realizó, durante el pasado año, compras a proveedores de Andalucía por un importe superior a 178 millones de euros. Esta cifra supone un incremento superior al 7,5% respecto a las compras realizadas por la cadena el año anterior, cuyo importe superó los 165,5 millones de euros.