AMDPress.- La firma valenciana Pedro Llobell, propietaria de las cadenas de perfumerías Eria y de las droguerías Europrix-Serprix, éstas últimas en régimen de franquicia, ha previsto la apertura de cuatro nuevos establecimientos Europrix en la Comunidad Valenciana en 2002, para los que destinará una media de 75.000 euros por establecimiento. Además, en el primer semestre del año, prevé efectuar la apertura de una nueva perfumería Eria situada también en la provincia de Valencia. Los puntos de venta que ya existen bajo el anagrama Eria se elevan a 33.

Los planes a corto plazo de la cadena Eria pasan por reformar los puntos de venta ya existentes, mejorar la imagen y calidad del servicio, ampliar los metros cuadrados de sala de venta e impulsar el servicio de gabinetes de belleza.

El grupo Pedro Llobell registró en el ejercicio 2001 una facturación de 25 millones de euros, con un incremento del 8% respecto a lo facturado un año antes. Con la apertura de las cuatro droguerías Europrix, el número total de tiendas con este anagrama ascenderá a 54.