Aral Digital.- Sonae Sierra y Miller Developments han finalizado las negociaciones para la venta de la totalidad del capital del centro comercial Lima Retail Park a PREF, el fondo europeo de retail gestionado por British Land European Fund Management LLP.

Sonae Sierra y Miller Developments han estado asesorados por Cushman & Wakefield durante el proceso, mientras que PREF ha contado con la asesoría de CB Richard Ellis.

Lima Retail Park, situado en Viana do Castelo, tiene 13 establecimientos, dos de las cuales son marcas de Maxmat y Moviflor. Lima Retail Park también cuenta con tiendas como Mundo dos Fatos, Fábio Lucci, Loucura Center, Colchões & Cª, CentroXogo, Casa y Rox y un restaurante, que ha sido desocupado por Terra & Mar, además de un parking gratuito con 400 plazas de aparcamiento.

El centro cuenta con una superficie construida de 27.664 metros cuadrados y una superficie bruta alquilable (SBA) de 10.764 metros cuadrados.

Lima Retail Park, que continuará estando gestionado por Sonae Sierra, es el cuarto proyecto desarrollado en Portugal por la sociedad formada por ésta y Miller Developments. Esta asociación empresarial fue creada en abril de 1998 para desarrollar proyectos de forma conjunta en la Península Ibérica.

Además de Viana do Castelo, Sonae Sierra y Miller Developments tienen entre su cartera de proyectos los Retail Park de Alverca, Loures y Setúbal, y han construido con éxito el Sintra Retail Park, también vendido a PREF, junto al Coimbra Retail Park.

PREF es propietario de varios centros comerciales en Portugal, con cuatro proyectos comerciales que suman 67.000 metros cuadrados. Sus proyectos están situados en Aveiro, Portimao y Lisboa. Asimismo, PREF ha contratado la adquisición de un nuevo emplazamiento, actualmente en construcción, de 26.000 metros cuadrados en Santarem.

El formato de este parque de medianas consiste en diversas unidades integradas, con áreas que varían entre los 150 metros cuadrados y los 4.000 metros cuadrados. El beneficio principal de este formato es que ofrece arrendamientos de grandes locales a un precio significativamente menor comparado con un centro comercial, con rentas competitivas, satisfacción de los clientes en términos de dimensión, y variedad dentro de áreas definidas por criterios estrictos.