Aral Digital.- “Las previsiones para este año apuntan a una facturación de 1.200 millones de euros”, según señala Ramón Miquel Ballart, presidente y consejero delegado de Miquel Alimentació Grup, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Distribución, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución.

Tras cerrar 2006 con una facturación de 1.044 millones de euros y 4.200 trabajadores, “las previsiones de desarrollo para Miquel Alimentació Grup son óptimas, ya que la empresa ha pasado de vender 19.425 millones de pesetas en 1994, con una plantilla de 266 empleados, a lograr en 2006 unas ventas netas de 1.044 millones de euros (174.000 millones de pesetas), con una plantilla de 4.200 trabajadores. Es decir, se han multiplicado casi por diez las ventas y por 14 los empleados”, se enorgullece Ramón Miquel.

Asimismo, el grupo de distribución cerró el ejercicio 2006 con 57 cash (31 con la enseña Gros Mercat y 26 Puntocash), 283 supermercados Suma (129 propios y 154 franquiciados), 210 franquicias Pròxim y 2.100 clientes de la división al mayor.

Con estos datos en la mano, “para este ejercicio prevemos reformar y modernizar quince establecimientos con la enseña Puntocash, adaptándolos al modelo de Gros Mercat. De cara al año próximo, nuestra pretensión es inaugurar dos cash&carry, en Antequera (Málaga) y Puerto Real (Cádiz)”, adelanta Ramón Miquel.

Miquel Alimentació Grup, que el pasado año integró en su línea de negocio los establecimientos con la enseña Puntocash adquiridos a Carrefour, pretende seguir desarrollando la línea de cash&carry: “Nuestra intención es continuar con el crecimiento en las tres divisiones de la empresa, aunque con especial atención a la línea del cash&carry”, asegura Ramón Miquel.

En relación a futuras adquisiciones, Ramón Miquel se muestra cauto: “En primer lugar, debes digerir lo que has comprado y reestructurarlo; una vez conseguido esto, ya puedes lanzarte a comprar otras empresas”.

La entrega de los premios Dirigente del Año se desarrollará el próximo miércoles 25 de abril en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y, además de Ramón Miquel Ballart, han resultado premiados: Marcos de Quinto, presidente de la división ibérica de Coca-Cola, en la categoría de Alimentación; Juan Pedro Hernández, consejero delegado de Procter&Gamble Iberia, en la categoría de No Alimentación; e Ignacio González, director de Mercancías de Carrefour, en la categoría de Dirección Comercial.

Junto a la entrega de premios, también se celebrará en la fecha y lugar señalados la IV Jornada de Compras de ARAL, bajo el título “A la búsqueda de nuevos mercados”, contando con la presencia de ponentes que disertarán sobre las oportunidades de negocio que se abren a la industria y distribución en nuevos mercados, tanto domésticos como internacionales.