AMDPress.- ReadSoft, compañía sueca que opera en España desde 1997, ha desarrollado la primera solución del mercado para automatizar el proceso de gestión de facturas, orientada a la mediana empresa, que reduce hasta en un 40% los costes derivados de la clasificación de documentos y el archivo de facturas y disminuye la producción de papel, informa PC World.

El procedimiento de la herramienta, denominada Eyes & Hands Invoices, incluye el escaneo de facturas, la captura de la información, el cotejo con distintas bases de datos externos y la verificación y obtención final del fichero, que se integra con el sistema financiero de la empresa. Además, la solución es capaz de reconocer a los proveedores y encontrar los campos que el cliente demanda y dispone de funciones de autoaprendizaje para el reconocimiento de nuevas características.

Invoices se vende por licencias, en función del número de facturas que el cliente elabora habitualmente. ReadSoft se encarga de realizar un estudio antes de la implantación de la solución, que no es aconsejable para aquellas empresas con menos de 1.000 facturas al mes.