Aral Digital.- El gigante alemán Rewe Group ha inaugurado un nuevo centro de distribución en la localidad de Oranienburg (Alemania), muy cerca de Berlín. Las nuevas instalaciones disponen de una superficie total de 53.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión cercana a los 60 millones de euros.

El almacén de la compañía alberga un surtido de 10.000 productos diferentes, aproximadamente, y ofrece labores de suministro a cerca de 355 establecimientos de la firma. La plantilla de este centro logístico, equipado con las últimas tecnologías en materia de ahorro energético y desarrollo sostenible, asciende a 350 empleados.

Unos 100 camiones se encargan del tráfico de distribución de la mercancía en el almacén durante seis días a la semana. El transporte está compuesto por todo tipo de frutas, verduras, productos congelados, lácteos y alimentación seca. “La ubicación de este nuevo centro es ideal para el suministro de nuestras tiendas en el estado de Brandeburgo, ya que se acortan las rutas de transporte”, aseguran desde Rewe.

Esta inauguración se enmarca en un plan estratégico elaborado por el grupo alemán que pretende impulsar su división logística. En este sentido, Rewe prevé invertir 600 millones de euros, hasta 2012, en la apertura nuevos almacenes y en la remodelación de sus antiguos centros, equipándolos con mejores herramientas de eficiencia energética.