Aral Digital.- El operador alemán de la distribución Rewe Group prevé abrir, al menos, 350 establecimientos este año. De ellos, más de 230 se pondrán en marcha en Alemania, dedicados al impulso de su negocio minorista de gran surtido y a la consolidación de su división discount Penny.

Este anuncio se ha producido durante la presentación de los resultados del grupo durante el ejercicio fiscal 2010, cuya facturación ha ascendido hasta 53.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior. El negocio alemán ha crecido un 2%, mientras que los activos internacionales de la compañía han aumentado un 3,5%.

Según Alain Caparros, CEO del grupo, la multinacional de la distribución aún no han dado con el concepto adecuado para la enseña 'Penny' en Alemania, cuyas ventas han caído un 1,2%. Sin embargo, la cadena de descuento ha crecido un 3,5% en Europa del Este, con lo que la cifra de negocio total de 'Penny' ha ascendido un 0,3%, hasta 10.300 millones de euros.

“No hay tabúes” sobre la reestructuración de 'Penny', ha reconocido Caparros, que ha dejado claro que “no hay Rewe Group sin Penny... No podemos prescindir de los miles de millones procedentes de [de las ventas] Penny”.