AMDPress.- La promotora inmobiliaria Riofisa ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión holandés Rodamco España para que éste adquiera el área de ocio ubicada en la primera planta del edificio central del Parque comercial y de ocio del Sur de Europa, Bonaire, que la compañía inmobiliaria está promoviendo en la localidad valenciana de Aldaia.

En esta primera planta del edificio central se incluyen 14 restaurantes, el complejo megaplex de cines Warner Lusomundo, con una superficie de 11.000 m2 y capacidad para 4.500 espectadores, una bolera de 18 pistas y un centro de entretenimiento familiar.

La operación supone unos ingresos para Riofisa de 21,6 millones de euros y es la segunda operación de estas características que firma con Rodamco, a la que vendió por 125,5 millones la planta baja del edificio central que incluye 180 locales de moda y restauración.

El centro Bonaire está situado en el municipio de Aldaia, a unos cinco minutos en automóvil de la capital valenciana, y la primera fase del Parque comercial y de ocio, que cuenta con un hipermercado Alcampo, se abrió el 29 de mayo de 2001. Dispone, además, de medianas superficies de venta de Decathlon, Leroy Merlín, Norauto, Establecimientos Miró, PC City y Luminus, cuya oferta se completa con el Factory Outlet (propiedad de Riofisa) de la comunidad de Valencia.