La cadena de supermercados Sabeco está promocionando los productos aragoneses en sus tiendas desde el pasado 21 de septiembre y hasta el 12 de octubre, bajo el lema “Aragón Sabecomo nunca”.

Los 55 supermercados de Sabeco (repartidos entre Madrid, La Rioja, Castilla y León, Navarra, Valencia, Cataluña, País Vasco, Castilla-La Mancha y Aragón) que participan en la promoción destinan un espacio destacado en el que se exponen 120 productos aragoneses. Todas las D.O. Aragonesas, tanto del sector del vino (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano), como con las denominaciones “Ternasco de Aragón”, ”Jamón de Teruel”, “Melocotón de Calanda” y “Aceite del Bajo Aragón”, así como los productos con la “C” de Calidad, están presentes en esta acción promocional.

Además, Sabeco ha repartido en 500.000 hogares españoles un folleto promocional en el que se ofertan estas referencias y se ofrece información sobre las Denominaciones de Origen y las marcas de calidad. La campaña tendrá difusión en los medios de comunicación y se realizarán acciones promocionales, como el sorteo de 55 carros de la compra con productos de Aragón.

La campaña, fruto del convenio de colaboración firmado en 2005 entre Sabeco y el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, cuenta con la colaboración de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA).

La cadena de supermercados Sabeco facturó en 2005 un total de 108 millones de euros en la compra de productos aragoneses de alimentación, un 9% más que en 2004, contando con 292 proveedores de esta comunidad. El director regional de Sabeco en Aragón, Enrique Garay, destacó en la presentación de la campaña el compromiso de la cadena con Aragón, comunidad en la que Sabeco tiene su base de operaciones administrativas y logísticas, y a la que otorga especial importancia en la selección de proveedores.