Aral Digital.- El Grupo Sabeco ha editado su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cual recoge los compromisos adquiridos con sus clientes, empleados, accionistas, proveedores y con la sociedad en general.

Así, en 2007, la cadena de distribución, que cuenta con una plantilla con una edad media de 37 años, puso en marcha una serie de medidas para conciliar la vida personal de sus trabajadores con su actividad profesional, como el establecimiento de unos sistemas para que las personas puedan realizar alternancia en los turnos de trabajo combinando semanas de jornadas continuos y partidas y libranza de sábados.

Además, suscribió un seguro médico privado, destinando cerca de 30.000 euros para la concesión de ayudas destinadas a cubrir gastos de guarderías, libros de texto, actividades deportivas y culturales y gastos sanitarios de sus colaboradores.

Sabeco también ha adoptado medidas para la integración de mujeres en el mundo laboral. En 2007, puso en marcha un protocolo a través del cual las mujeres embarazadas pueden dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y percibir el salario íntegro hasta el día del parto. Cerca de 4.909 empleadas (el 89% de la plantilla) pueden acogerse a este protocolo.

En esta línea, el Grupo ha creado puestos de teletrabajo y hoy cuatro personas trabajan conectadas desde su casa.

Por otra parte, la compañía también apuesta por la igualdad y para ello una Comisión para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, integrada por la dirección de la empresa y representantes de los trabajadores desarrolla políticas que favorezcan el acceso al empleo en condiciones de igualdad entre ambos. En 2007, también se ha establecido un protocolo para la prevención de situaciones de acoso.

La promoción interna ha representado el 77% de la contratación total en puestos de mando y mandos intermedios (112 personas).