Aral Digital.- Sabeco inaugurará el martes, 22 de junio, su primera franquicia en España. Lo hará en Arraioz (Navarra), bajo la enseña HiperSimply. El hipermercado cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie y estará integrado en el centro comercial Nafar Mendi, cuya apertura también está prevista para el mismo día.

Además del hipermercado, el complejo contará con una galería integrada por locales comerciales y de servicios, con una superficie máxima de 561 metros cuadrados, y dispondrá también de una estación de servicio y de lavado de automóviles, bar y restaurante y amplias áreas de ocio y de entretenimiento infantil.

Urtelor es la empresa promotora del proyecto, cuya inversión inicial ascendía a 4,5 millones de euros, que incluían la compra de los terrenos, redacción de proyectos y la ejecución de las obras. La creación del nuevo centro supone una oferta de 55 empleos que ya han sido cubiertos.

El complejo comercial, situado a la entrada de Arraioz (en dirección a Elizondo), se encuentra junto a la carretera N-121-B y se levanta sobre una parcela de 48.644 metros cuadrados. Los trabajos de construcción comenzaron en septiembre del pasado año, aunque el proyecto empezó a gestarse en 2005.