Aral Digital.- Sabeco ha cerrado 2008 con unas ventas de 1.063 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,7% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, la cadena de distribución llevó a cabo inversiones por valor de 47 millones de euros destinadas a nuevas aperturas, adquisiciones, nuevas soluciones tecnológicas y también a la transformación de sus supermercados a Simply Market.

“La coyuntura empezó a ser complicada al terminar la Expo Internacional de Zaragoza, porque en los primeros meses disfrutamos de una notable evolución”, confiesa Tanguy, quien en líneas generales se muestra satisfecho con la evolución del ejercicio, ya que ha servido para “adaptarse a la crisis”.

En lo que a su red comercial se refiere, la compañía abrió durante el año pasado un nuevo supermercado en Utebo (Zaragoza) y transformó cinco tiendas adquiridas a la catalana Tic-Tac en Terrassa, Mataró, Sabadell y Barberá del Vallés. También inauguró gasolineras en Alcañiz (Teruel) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

En total, Sabeco acabó el año 2008 con 126 establecimientos de los cuales 49 se encontraban bajo la enseña Sabeco, 56 Simply Market, 16 Simply City, 3 HiperSimply y 2 “7d”. Además, hay que añadir 117 establecimientos asociados Aro Rojo y 13 gasolineras.

Tras la transformación a Simply de los 94 supermercados urbanos de la compañía, el reto de la compañía, para los años 2009 y 2010, es convertir la treintena de hipermercados (entre 2.500 y 4.500 m2) en HiperSimply. Igualmente, Sabeco pretende desarrollar también una nueva línea de franquicia.

La compañía, que cerró el ejercicio con una plantilla de 5.910 empleados (89% con contrato indefinido) y 700.000 tarjetas de fidelización, comenzó también el año pasado la implantación masiva (en 25 supermercados) de 'Activa, tu caja', la nueva área de pago automático para los supermercados.