AMDPress.- La cadena de supermercados Sabeco ha implementado la solución de voz de Zetes con equipos de Vocollect , en su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos), tanto para el proceso de picking como para el de cross-docking. El 100% de los operarios dedicados a estas tareas realiza su labor diaria utilizando terminales talkman y gracias a ello, desarrollan su trabajo con las manos libres y sin distracciones.

La integración de este sistema se realizó directamente sin software intermedio contra el SGA que utiliza Sabeco. Esto permite que se pueda aprovechar toda la funcionalidad del SGA sin restricciones. Se ha actualizado la interfaz con el operario para que en lugar de utilizar terminales de mano u hojas de papel, use su propia voz para ejecutar el trabajo.

La reducción de errores en la preparación de pedidos, ya sean de cantidad o aquellos derivados de una ubicación errónea, y un significativo aumento del ratio de productividad son los primeros resultados positivos de la utilización de dicho sistema. Por ello, Sabeco tiene previsto, durante este año 2006, llevar la solución de voz de Zetes y Vocollect a otros dos almacenes.