AMDPress.- El grupo de distribución británico Sainsbury ha anunciado que reducirá su plantilla en 3.000 empleados y recortará a la mitad el dividendo a repartir entre sus accionistas. Ambas medidas se engloban en un plan de reestructuración para salvar la compañía, ideado por Justin King, consejero delegado de la misma, que pretende incrementar las ventas del grupo alrededor de 2.500 millones de libras (3.599 millones de euros) en los próximos tres años.
Además, Sainsbury prevé cerrar al menos 13 establecimientos, simplificar otros y estudiar la viabilidad de las 24 tiendas que tiene en las gasolineras Shell. Por otro lado, el grupo contratará 3.000 comerciales en enero y adaptará el horario de sus establecimientos a las preferencias de los consumidores, según ha anunciado a través de un comunicado.
Esta medida se suma a la que adoptó la pasada semana KarstadtQuelle, la mayor cadena de grandes almacenes de Alemania, que anunció la supresión de 5.500 puestos de trabajo. Con esta medida esperan ahorrar 760 millones de euros en tres años, según aseguró el consejero delegado de la compañía Christoph Achenbach.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.