Aral Digital.- Sainsbury's, la tercera cadena de supermercados de Reino Unido, ha registrado un incremento del 7,4% en sus ventas, hasta 9.940 millones de libras (12.076,7 millones de euros), gracias a la política de precios bajos adoptada por la compañía.

Asimismo, también ha anunciado que el beneficio del tercer trimestre se ha incrementado un 5,6%. La compañía ha registrado un beneficio neto de 170 millones de libras (206,8 millones de euros) en los últimos seis meses contabilizados por la compañía hasta el pasado 4 de octubre.

Por otra parte, y englobada en las políticas de acción social, Sainsbury's ayudará a sus trabajadores a obtener el título de educación secundaria. A través de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del programa de formación continua del Ejecutivo británico, la compañía ofrecerá a sus 150.000 trabajadores la oportunidad de obtener este título oficial, que en el Reino Unido se obtiene por materias, en las asignaturas de matemáticas y lengua inglesa.

El objetivo es que el 25% de los empleados de la cadena de hipermercados tenga esta titulación dentro de 5 años. La formación se ofrecerá a través de un programa a través de Internet que permitirá a los trabajadores cursar sus estudios a su propio ritmo, y cada participante tendrá un tutor "on line".