AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour abre hoy las puertas del punto de venta de Martorell (Barcelona), el primero de los 11 centros Champion que pasan a explotarse con la enseña Carrefour. Junto al establecimiento de Martorell, el resto de centros que transformarán su enseña se encuentran en Santa Susana, Sant Fruitós de Bages, Igualada, L’Atmetlla del Vallès, Olèrdola y Vic (todos en Barcelona); Girona, Vilatenim y Olot (ambos en la provincia de Girona); y Pontevedra.

Estos once establecimientos ofrecerán, además de la sección de alimentación, las nuevas secciones de bazar, electro y textil, como respuesta a las demandas y necesidades de los consumidores de las localidades donde se encuentran ubicados. La incorporación de dichas secciones se realiza sin incrementar la superfice de la sala de ventas, y ninguno de los centros realiza cambio jurídico en su titularidad.

Carrefour preve incrementar un 30% las plantillas totales de dichos establecimientos que, tras su remodelación, contarán, en su conjunto, con más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La empresa ya realizó con éxito, en 2002, transformaciones similares en las localidades andaluzas de Arcos de la Frontera (Cádiz) y Puente Genil (Córdoba).

En otro orden de cosas, Carrefour también ha hecho públicos los resultados de sus Acciones Medioambientales durante 2004. Entre todas las acciones, destaca la producción de más de 16.000 kilovatios/hora (Kwh) de energía renovable, a través de los paneles fotovoltaicos que la compañía tiene instalados en los hipermercados madrileños de Alcobendas, Móstoles y Alcalá de Henares. Esta medida permite el ahorro de otros combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, con lo que se reduce el efecto invernadero y la lluvia ácida.

Asimsmo, la compañía de distribución ha comercializado 200.000 bolsas de compra reutilizables, como alternativa a la bolsa de plástico convencional, y ha reciclado 3.000 teléfonos móviles fuera de uso.