Aral Digital.- Sears Holdings, la cadena de grandes almacenes más importante de Estados Unidos, ha registrado una caída de su beneficio neto del 38% en el primer trimestre, hasta totalizar 13,1 millones de euros, frente a los resultados del mismo periodo del ejercicio anterior (21,3 millones de euros).

Por su parte, las ventas netas de la compañía estadounidense alcanzaron un valor de 8.268 millones de euros, que supone una ligera caída del 0,1% respecto a la facturación del curso pasado. El volumen de negocio de las tiendas Kmart ha crecido un 1,7% en el primer trimestre, impulsado principalmente por las ventas en las secciones de textil, hogar y juguetes.

A tenor de estos resultados, Bruce Johnson, director ejecutivo interino de Sears Holdings, ha asegurado que Kmart ha marcado su tercer trimestre consecutivo de crecimiento y Sears ha experimentado su primera subida en “varios años a medida, gracias a los acuerdos de asociación suscritos con varias agencias estatales para vender productos energéticamente eficientes”.