Aral Digital.- Semark AC Group ha inaugurado un nuevo establecimiento en la ciudad de Valladolid. En concreto, el centro funciona bajo la enseña 'Supermercados Lupa' y está situado en la en la calle Pérez Galdós, junto a la Plaza Circular.

El nuevo punto de venta ofrece un amplio surtido en productos de alimentación, lácteos, refrigerados, droguería y perfumería, “además de contar con todas las secciones de productos frescos”, explican fuentes de la compañía cántabra. El horario de apertura al público es continuado de 09:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.

Este 'Lupa' de Valladolid responde al modelo de tienda ecoeficiente con el que se “minimiza el impacto medioambiental” utilizando tecnologías como los letreros luminosos de tipo LED, arcones congeladores con tapa, climatización de alta eficiencia, recuperadores de calor para el agua caliente, iluminación de la sala de ventas con mecanismos electrónicos y condensación flotante de la sala de máquinas entre otras medidas.

En 2011, Semark AC Group suma ocho nuevos supermercados, cuatro de los cuales se han localizado en la provincia de Valladolid (capital, Cabezón de Pisuerga, Pedrajas de San Esteban y Tudela de Duera), tres en Cantabria (Pesués, Laredo y Cabezón de la Sal) y uno en la de Segovia (La Lastrilla). En la actualidad, la empresa con sede en Santander está presente a través de sus supermercados 'Lupa' en las Comunidades Autónomas de Cantabria y Castilla y León (Palencia, Valladolid, Zamora, Segovia y León).