AMDPress.- La empresa japonesa Seven & I Holdings , propietaria de la cadena de tiendas nocturnas 7-Eleven, ha anunciado que absorberá a Millennium Retailing en 2006 para crear el primer grupo minorista de Japón y el quinto del mundo en ventas.

Seven & I planea comprar el 65,45% de las acciones de Millennium Retailing a finales de enero y el resto de manera progresiva hasta hacerse con todo el capital en junio.

Las ventas conjuntas ascienden actualmente a 4,54 billones de yenes (unos 38.800 millones de dólares), por lo que superarían a Aeon, el líder japonés en el mundo de la distribución. Además, incluyendo los ingresos de sus respectivas franquicias, el nuevo gigante comercial alcanza los 7,4 billones de yenes (63.248 millones de dólares).

A Seven & I Holding pertenecen la cadena de tiendas 24 horas Seven Eleven Japan, los supermercados Ito-Yokado y los restaurantes Denny's, dentro de un conglomerado en el que figuran 70 empresas. Millennium Retailing controla los grandes almacenes Seibu y Sogo.

El anuncio de esta absorción se produce cuatro días después de que Wal-Mart se hiciera con el control de la cadena de supermercados japonesa Seiyu, al aumentar su participación de un 42% a un 54%.