AMDPress.- Al cierre del tercer trimestre de 2002, Sonae Imobiliária ha obtenido unos resultados líquidos consolidados, después de minoritarios, de 101,6 millones de euros, que representa un crecimiento del 87,3% respecto al mismo período del año anterior. En términos consolidados, Sonae Imobiliária ha conseguido unos ingresos directos por actividad de 226,9 millones de euros, que significan un ligero retroceso del 1% respecto al tercer trimestre de 2001. La causa de este decrecimiento ha sido la venta que se produjo en el primer trimestre del año de la sociedad Praedium. Si se descuenta esta operación, los ingresos hubiesen aumentado un 15,8% como consecuencia de los resultados obtenidos por los centros existentes y de la contribución de los nuevos centros comerciales y de ocio Plaza Mayor (situado en Málaga) y Parque Dom Pedro (ubicado en Brasil). Por su parte, los resultados operativos antes de las amortizaciones y las provisiones (Ebitda) se han situado en 69,8 millones, un 26% más que en el período anterior equivalente.

Por lo que se refiere al número de contratos con comerciantes, éste se ha incrementado en 539 en el último trimestre, situándose en 4.907; mientras que la superficie bruta alquilable (SBA) gestionada por Sonae Imobiliária ha crecido en 234.795 metros cuadrados, hasta alcanzar los 1.520.548 metros cuadrados.

Por otra parte, en este último trimestre, la Comisión Europea autorizaba formalmente la constitución de una joint-venture entre Sonae Imobiliária e ING Real Estate Management para detentar la participación de los centros comerciales y de ocio Gran Casa (Zaragoza); Kareaga y su anexo, Baliak, en Barakaldo (Vizcaya); Valle Real, en Carmargo (Cantabria); La Farga, en Hospitalet (Barcelona); y Zubiarte (Bilbao). No obstante, la gestión de estos centros sigue siendo responsabilidad exclusiva de Sonae Imobiliária.