AMDPress.- La compañía de distribución Grupo Eroski y Sonae Imboliaria invertirán 77 millones de euros para la puesta en marcha del centro comercial y de ocio Luz del Tajo, que estará situado en Toledo. Este centro, que supondrá una inversión global de 110 millones de euros, comenzará su construcción a finales del presente mes de abril y está previsto que abra sus puertas en octubre de 2004.

Luz del Tajo dispondrá de una superficie comercial de 36.000 metros cuadrados, en los que desarrollarán su actividad un total de 130 establecimientos, distribuidos en tres niveles. Las locomotoras del centro serán un hipermercado Eroski, que contará con una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados y se sumará a los 62 que actualmente posee el grupo, un complejo cinematográfico con 8 salas de cines, un centro de entretenimiento familiar y medianas superficies dedicadas a moda, bricolaje, electrodomésticos y deportes.

En este sentido, han confirmado su presencia en Luz del Tajo todas las marcas del Grupo Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Often, Kiddy's Class, Zara Hogar y Oysho), la tienda de deportes del Grupo Eroski, Forum, y la cadena de electrodomésticos Medimax, perteneciente al distribuidor nacional Densa; mientras que aún no se ha cerrado de forma definitiva la identidad de la enseña que ocupará la tienda de bricolaje. Por último, entre los 21 locales de restauración, se podrán encontrar establecimientos de McDonald's, Burger King y Foster's Hollywood.

Con una superficie total construida de 51.150 metros cuadrados y una previsión de creación de empleo (directo e indirecto) de 3.300 personas, Luz del Tajo cuenta como clientes potenciales con los más de 200.000 habitantes del municipio de Toledo y su zona de influencia y se espera que reciba 5 millones de visitantes al año.

Respecto a su diseño, el centro comercial ha sido concebido como una ciudadela en la que convivirán decoraciones que recordarán a la cultura cristiana, árabe y judía, constatando la identidad de Toledo como crisol de civilizaciones.