AMDPress.- El grupo promotor portugués Sonae Imobiliária y Grupo Eroski invertirán conjuntamente 55,4 millones de euros en el centro comercial y de ocio Plaza Eboli, que abrirá sus puertas en otoño de 2004 en la localidad madrileña de Pinto.

El centro, que promueven Sonae (con un 65%) y Eroski (con un 35%), contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de 32.630 m2 y acogerá un total de 126 locales comerciales que se distribuirán en tres niveles.

La superficie de la parcela donde se ubica es de 35.000 m2, y tiene una superficie total construida de 41.750 m2. Sus obras de construcción se iniciaron en febrero pasado y como se ha dicho finalizarán en otoño de 2004. Su puesta en marcha supondrá la creación de 500 empleos directos y 600 indirectos.

Las locomotoras del centro serán, además de un hipermercado Eroski, un complejo cinematográfico con ocho salas de cine de última generación, y tres medianas superficies dedicadas al deporte, bricolaje y electrodomésticos. El complejo contará, asimismo, con establecimientos de las primeras marcas de moda (Zara, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Zara Home, etc.) y una zona de restauración co un total de 13 locales. Dispondrá, también, con 1.012 plazas de aparcamiento gratuito.

Situado en la prolongación del camino de San Antón, al que se accede a través de la Avda. Pablo Picasso, tiene bajo su influencia más directa a unas 156.000 personas. El número de visitantes en el primer año se calcula en 4,5 millones y se han previsto unas ventas anuales de 92 millones de euros.