Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Sonae Imobiliária y Grupo Eroski invertirán más de 55 millones en Plaza Eboli

El nuevo centro comercial, situado en Pinto, abrirá en otoño de 2004

AMDPress.- El grupo promotor portugués Sonae Imobiliária y Grupo Eroski invertirán conjuntamente 55,4 millones de euros en el centro comercial y de ocio Plaza Eboli, que abrirá sus puertas en otoño de 2004 en la localidad madrileña de Pinto.

El centro, que promueven Sonae (con un 65%) y Eroski (con un 35%), contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de 32.630 m2 y acogerá un total de 126 locales comerciales que se distribuirán en tres niveles.

La superficie de la parcela donde se ubica es de 35.000 m2, y tiene una superficie total construida de 41.750 m2. Sus obras de construcción se iniciaron en febrero pasado y como se ha dicho finalizarán en otoño de 2004. Su puesta en marcha supondrá la creación de 500 empleos directos y 600 indirectos.

Las locomotoras del centro serán, además de un hipermercado Eroski, un complejo cinematográfico con ocho salas de cine de última generación, y tres medianas superficies dedicadas al deporte, bricolaje y electrodomésticos. El complejo contará, asimismo, con establecimientos de las primeras marcas de moda (Zara, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Zara Home, etc.) y una zona de restauración co un total de 13 locales. Dispondrá, también, con 1.012 plazas de aparcamiento gratuito.

Situado en la prolongación del camino de San Antón, al que se accede a través de la Avda. Pablo Picasso, tiene bajo su influencia más directa a unas 156.000 personas. El número de visitantes en el primer año se calcula en 4,5 millones y se han previsto unas ventas anuales de 92 millones de euros.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas