Aral Digital.- Sonae Sierra ha inaugurado el centro comercial y de ocio Octava Avenida, un complejo resultado de la remodelación y ampliación del ya existente Modelo Shopping Centre que se encuentra ubicado en S. João da Madeira (Portugal) y que ha supuesto una inversión de 54,3 millones de euros.

Este centro se convierte en el número 46 en propiedad y gestión de Sonae Sierra y el vigésimo en Portugal, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 30.477 metros cuadrados y pone a disposición de sus visitantes una variada oferta comercial con un total de 130 tiendas, (incluyendo las 13 que existían en el anterior centro Modelo Shopping Centre).

Actualmente, cuenta con el 93% de su SBA ya comercializada y el 17% del total de las tiendas pertenece al comercio local de S. João da Madeira. Las medianas superficies tendrán un peso importante, como el hipermercado Continente. Contará además con un parking gratuito para 1.700 coches.

8ª Avenida dará servicio a una numerosa población, tiene un área de influencia de, aproximadamente, 300.000 habitantes a una distancia de 20 minutos, y atraerá a personas del área industrial de los alrededores. Dado el rápido crecimiento de la zona, se espera que el centro comercial y de ocio tenga 5,7 millones de visitas y ventas por 62 millones de euros (excluyendo el hipermercado) en su primer año de operación.