ARAL Digital.- Sonae Sierra, especialista en centros comerciales, ha iniciado una etapa de desarrollo del centro comercial Solingen en Alemania, propiedad de Sonae Sierra y MAB Development, tras la voladura controlada de un antiguo hotel que se situaba en el mismo lugar en el que se llevará a cabo su construcción. El nuevo espacio contará con una superficie bruta alquilable de 28.000 m2 y su apertura está prevista para finales de 2013 o principios de 2014.

“La voladura del anterior edificio significa una nueva etapa en el desarrollo del centro comercial Solingen, que se inició con el fin de crear un espacio innovador y sostenible en el que los ciudadanos pudieran realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio. Gracias a este nuevo espacio, gran parte de la ciudad se beneficiará de una oferta comercial renovada”, ha indicado Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra.

La construcción de este centro supondrá una inversión aproximada de 120 millones de euros y su oferta comercial mezclará pequeños comercios innovadores junto con las principales marcas a nivel internacional. Dispondrá de 600 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad y acceso directo al transporte público. El área de influencia se sitúa entre las ciudades de Wuppertal, Düsseldorf y Colonia, con cerca de 270.000 habitantes.