AMDPress.- El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de Sonae Sierra ha sido certificado conforme a la norma ISO 14001:2004, otorgada por Lloyd’s Register Quality Assurance.

Para Sonae Sierra, la obtención de este certificado es la culminación de un proceso desarrollado para introducir los mejores criterios de gestión ambiental y su concreción en las mejores prácticas amistosas con el medio ambiente.

Con esta certificación por la Norma ISO 14001:2004, Sonae Sierra alcanza otro de sus objetivos en el ámbito de su política de Responsabilidad Corporativa, lo que le procura tanto unas notables ventajas competitivas como unos mejores resultados medio ambientales y un lógico incremento del valor de mercado de sus centros comerciales y de ocio.

Si bien la certificación corresponde actualmente a los centros NorteShopping, en Matosinhos, y Centro Colombo, en Lisboa, la certificación por la Norma ISO 14001:2004 se extenderá, antes de final de 2008, a todos los centros comerciales y de ocio de los que Sonae Sierra es propietaria o copropietaria.