Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales y de ocio, ha cerrado dos acuerdos en Brasil y Alemania que servirán para potenciar su consolidación en ambos países.

En Brasil, Sonae Sierra ha vendido el 50% de su capital social por un importe de 119 millones de euros a Developers Diversified, empresa que lidera el desarrollo, propiedad y gestión de centros comerciales en Estados Unidos. El acuerdo contempla una inversión conjunta aproximada de 239 millones de euros (119 millones de euros por cada sociedad) para adquirir o desarrollar nuevos proyectos en Brasil durante los tres próximos años.

Asimismo, la compañía también ha anunciado que está trabajando en un proyecto en Manaus, capital del Estado de Amazonas, que constituirá su décimo centro comercial en Brasil. El nuevo centro tendrá una SBA de 43.126 metros cuadrados, con 252 tiendas y 2.200 plazas de parking. Su área de influencia abarca 1,5 millones de personas.

Por su parte, en Alemania, ha firmado un acuerdo con la francesa Foncière Euris para desarrollar al 50% dos nuevos proyectos: 3do, en la estación central de Dortmund, y el centro comercial y de ocio en Weiterstadt. El volumen de inversión destinado a estos dos proyectos es de 472 millones de euros (272 millones para 3do y otros 200 millones para el de Weiterstadt).