AMDPress.- Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales y de ocio, continúa su expansión en Europa con dos nuevos proyectos, uno en Alemania y otro en Portugal, para los cuales ha destinado una inversión de 260 millones de euros.

En Alemania, Sonae Sierra acaba de adquirir un terreno en el parque comercial de Weiterstadt para la construcción de su tercer centro comercial y de ocio en el país, cuya apertura está prevista para otoño de 2008. Los otros dos centros comerciales que la compañía desarrolla en Alemania son Alexa y 3do, en Berlín y Dortmund, respectivamente. El nuevo centro, para el cual se ha destinado una inversión de 200 millones de euros, tendrá cerca de 56.200 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) divididos en cuatro pisos, y 2.750 plazas de parking.

Por otra parte, la compañía ha comenzado la fase de obtención de licencias para la construcción de Galería Modelo de Évora, un centro comercial y de ocio en la localidad portuguesa de Évora, para cuya construcción ha invertido 60 millones de euros. El centro contará con 95 tiendas en una SBA de 25.310 m2, de las cuales 65 serán nuevas y el resto se ofrecerán con condiciones especiales a inversores y arrendatarios locales, siguiendo la estrategia de Sonae de integrar el comercio local en sus proyectos.

El centro está ubicado en un terreno con un área total de 162.000 m2, de los cuales 23.500 m2 serán ocupados por el edificio, mientras que Sonae solicitará a la ciudad el permiso para construir un Green Park con 60.000 m2 en los terrenos que rodean el centro.