AMDPress.- Sonae Sierra y Acropole Charagionis mediante una joint-venture formada al 50% por ambas compañías son los nuevos adjudicatarios de los derechos de uso del centro comercial y de ocio Galatsi Olympic Hall, en Atenas (Grecia), durante los próximos 40 años.

El nuevo centro supondrá una inversión de 78 millones de euros y ocupará el recinto que durante los Juegos Olímpicos de 2004 albergó las competiciones de tenis de mesa y gimnasia rítmica. En sus 38.100 m2 de superficie bruta alquilable ofrecerá una innovadora oferta de comercio y ocio gracias a las más modernas y sofisticadas soluciones en términos de arquitectura, diseño y mix comercial. Su inauguración está prevista para otoño de 2008.

Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra: “Es una excelente oportunidad para desarrollar un centro comercial y de ocio con un diseño original y una refinada concepción arquitectónica. Nuestro objetivo es dotar a Atenas de un proyecto de elevada calidad que responda a las necesidades tanto de los residentes, como de todos aquellos cuantos visiten la capital griega”. Por su parte el presidente de Acropole Charagionis, Theodore Charagioni ha señalado: “Es con mucho placer que, siguiendo el éxito del proyecto de Mediterranean Cosmos, tenemos la oportunidad de trabajar juntos de nuevo como propietarios y promotores de Galatsi Olympic Hall”.

Este es el tercer proyecto que Sonae Sierra desarrolla en Grecia, tras la inauguración el pasado mes de noviembre de Mediterranean Cosmos, el primer proyecto de la compañía en la ciudad griega de Salónica. En Atenas, la compañía continúa el proceso para obtener las licencias de Aegean Park.