Aral Digital.- Sonae Sierra, a través de su filial Sonae Sierra Brasil, ha celebrado el acto de entrega de llaves a los comerciantes de Manauara Shopping, el nuevo centro comercial y de ocio que abrirá al público el 7 de abril de 2009, en Manaos (Brasil). El centro dispondrá de más de 2.750 plazas de aparcamiento, y creará 3.000 empleos.

Con una inversión de unos 69 millones de euros, el centro comercial y de ocio Manauara Shopping posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 43.000 metros cuadrados. El centro dispondrá de 262 tiendas, 11 de ellas de grandes dimensiones. Con el 90% de SBA ya alquilado, el éxito comercial del centro “representa una excelente adhesión de los comerciantes al concepto de centro comercial y de ocio de Sonae Sierra, y su confianza en el éxito del proyecto”, ha señalado Álvaro Portela, director ejecutivo de Sonae Sierra.

Manauara Shopping espera recibir más de 12 millones de visitas al año, con un volumen de ventas anuales de aproximadamente 113 millones de euros.

El proyecto arquitectónico- diseñado por José Quintela da Fonseca, responsable del Diseño y Desarrollo Arquitectónico de Sonae Sierra- está inspirado por la fauna, flora y folclore del Amazonas, primando la luz natural a través del uso de grandes áreas de vidrieras de cristal y tragaluces en el techo.