Aral Digital.- Sonae Sierra está desarrollando los programas “Green Travel Plans”, que tienen como objetivo promover entre empleados, comerciantes y visitantes el uso del transporte público y otras formas alternativas de desplazamiento distintas al vehículo privado, con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente.

En concreto, “Green Travel Plans” (GTP) informa sobre transportes públicos disponibles en cada centro comercial, como el transporte público colectivo, la bicicleta o el desplazamiento a pie, siempre adaptando a la realidad de cada centro y cada localidad.

Desde su implantación en 2007 como proyecto piloto en el Centro Colombo, en Portugal, los GTP se han aplicado en varias superficies: GranCasa (Zaragoza), Centro Vasco de Gama (Portugal), Valecenter (Italia), Mediterranean Cosmos (Grecia), Alexa (Alemania) y Shopping Penha (Brasil).

En el caso del Centro Comercial GranCasa, se están aplicando diversas medidas enmarcadas en los GTP. Entre las actuaciones ya implantadas destacan: la inclusión en su página web de planos de transporte público, inclusión en los directorios las paradas de autobuses, la producción y distribución de folletos informativos sobre los transportes públicos, la colocación de mensajes de concienciación en la gran superficie, ampliación del aparcamiento para bicicletas, así como acciones especiales y talleres para niños durante esta Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Los GTP se enmarcan en los objetivos marcados por Sonae Sierra, como parte de su política de Responsabilidad Corporativa con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad. Así, la compañía ha reducido un 16,5% las emisiones de estos gases por metro cuadrado de SBA, desde 2005.